Los soldados resguardaban un ducto de Pemex en Atitalaquia cuando fueron atacados con piedras por un grupo de hombres
Elementos de las fuerzas armadas que resguardaban un ducto de Pemex fueron agredidos en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo.
Los uniformados pertenecientes a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) se encontraban vigilando un ducto de Pemex ubicado en la zona cuando fueron perseguidos por varios civiles, aparentemente huachicoleros, quienes comenzaron a insultarlos y lanzarles piedras.
El momento de la agresión fue captado en video y difundido a través de redes sociales. En las imágenes se observa a un hombre vestido con playera gris con blanco y negro profiriendo insultos a uno de los soldados y lanzando piedras a los uniformados junto a sus cómplices.
Ante las provocaciones, los militares optaron por subir a sus camionetas y pedirle a los agresores que se calmaran, después dispararon al aire para intentar ahuyentar a los agresores.
De acuerdo con la información de la dependencia, los hombres querían provocar a los uniformados; autoridades dicen que estos sujetos pertenecen a un grupo delictivo conocidos como «Los Quecas».
Nuevamente soldados del ejército fueron agredidos…
— imagenzea (@imagenZea) November 22, 2019
Así arremetieron contra militares que patrullaban un ducto de #Pemex en Atitalaquia, Hidalgo #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/E8YIoO0vf2
Contenido relacionado
Se incendia ducto de Pemex en Hidalgo #VIDEO
EAS