Con el objetivo de exigir que se respete la autonomía electoral en las elecciones del próximo 2 de junio, hoy realizarán la Marcha por nuestra democracia 2024
Las movilizaciones para exigir que se respete la autonomía electoral en las próximas elecciones del 2 de junio fueron convocadas para el día de hoy por organizaciones civiles.
Hoy se llevará a cabo la Marcha por nuestra democracia 2024 para exigir que se respete la autonomía electoral en las elecciones del próximo 2 de junio.
Te puede interesar: INE comienza a producir papel de seguridad para elecciones de 2024
La movilización ciudadana se realizará en más de 100 ciudades del país y el extranjero, con el Zócalo de la Ciudad de México como estandarte de la protesta.
La convocatoria fue realizada por organizaciones civiles como Unid@s, Red Ciudadana, UNE México, y el Frente Cívico Nacional, quienes han denunciado que el presidente Andrés Manuel López Obrador está utilizando las reformas constitucionales y los recursos públicos a favor de la candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum.
Los asistentes fueron invitados a acudir con prendas de color rosa para mostrar su apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), uno de los organismos que el Presidente busca transformar junto con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
José Woldenberg, el primer consejero presidente del Consejo General del entonces Instituto Federal Electoral, llamó a la población a sumarse a la marcha.
Es muy importante manifestarse el día domingo. Ojalá los ciudadanos y las ciudadanas asistamos a la defensa de la democracia, y a la defensa de nuestra Constitución”, expresó en un video que circula en redes sociales.
Cabe mencionar que esta es la tercera edición de la Marcha por nuestra democracia, que ya se había realizado en noviembre de 2022 y febrero de 2023.
El año pasado, los oradores fueron el ministro en retiro José Ramón Cossío y la periodista Beatriz Pagés. En esta ocasión, el orador en Ciudad de México será Lorenzo Córdova, expresidente del INE.
Desde el viernes, Palacio Nacional amaneció con vallas metálicas como medida de seguridad, desde la calle de Moneda hasta Corregidora.