Esta acción se lleva a cabo para crear conciencia sobre el cambio climático producido por la actividad humana
La Hora del Planeta fue impulsada por el World Wide Fund for Nature (WWF), la primera vez se celebró en Sidney el 31 de marzo de 2007 entre las 19:30 y las 20:30 horas, durante esa hora se estimó que se ahorró entre el 2,1% y el 10,2% de energía en la ciudad.
La Hora del Planeta se celebra cada año el último sábado del mes de marzo, este 2019 el 30 de marzo, y consiste en un apagón eléctrico voluntario en el que se pide a personas y empresas que apaguen luces y aparatos eléctricos no indispensables durante una hora.
Con esta acción se pretende crear conciencia sobre la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático producido por la actividad humana. También se quiere ahorrar energía, reducir las emisiones contaminantes y reducir la contaminación lumínica.
Este año además de apagar la luz para luchar contra el cambio climático, la WWF lanza un reto para la población mundial para comprometerse de forma activa y reducir sus emisiones de CO2, a no consumir carne ni plásticos de un solo uso, al menos por un día.
Este sábado se realizará #LaHoraDelPlaneta, un esfuerzo para crear conciencia ante el cambio climático. #AbreLosOjos @MARLENE_STAHL pic.twitter.com/BUoDZZy2bz
— imagenzea (@imagenZea) March 29, 2019
En la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente se sumó a La Hora del Planeta 2019, y apagarán la luz de las 20:30 a 21:30 horas en 59 edificios públicos, monumentos íconos y empresas ubicadas en las 16 alcaldías para hacer conciencia y también alertar sobre la destrucción de los ecosistemas y la naturaleza.
Contenido relacionado
Epidemia mundial de dengue: podría ser una consecuencia más del cambio climático