En caso de presentarse un sismo en ese periodo de tiempo, el sistema de alertamiento se realizará a través de medios de comunicación y de los 73 mil radio-receptores
Debido a trabajos de mantenimiento, de las 15:00 a las 15:30 horas de este viernes 1 de junio, dejarán de funcionar los altavoces de la Ciudad de México.
En caso de presentarse un sismo en ese periodo de tiempo (30 minutos), el sistema de alertamiento se realizará a través de medios de comunicación y de los 73 mil radio-receptores.
Idris Rodríguez, director del C5 señaló que estas acciones se llevan a cabo para garantizar el correcto funcionamiento del Sistema de Altavoces para la emisión de la alerta sísmica o de mensajes para la sociedad.
En tanto, el secretario de Protección Civil de la capital señaló que en este periodo que no habrá servicio de altavoces, será a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) como se brindará aviso a la población con el uso de sus patrullas y unidades.
También la App 911 CDMX dejará de funcionar en ese periodo de tiempo, debido a que los sistemas están interconectados.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Suena alerta sísmica en Iztapalapa sin que se registre temblor #VIDEO