La mandataria capitalina aseguró que distintos compañeros del gobierno de la CDMX se encuentran al pendiente de los victimas
Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, informó que se iniciará el periodo de pruebas con los trenes vacíos en el tramo Indios Verdes-Tlaltelolco de la Línea 3, y dijo que si todo va de acuerdo a la planeado, se podría reabrir a los usuarios esta misma tarde.
En una breve conferencia junto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el director del Metro apuntó que ya se concluyó con el retiro de los trenes que chocaron el pasado sábado 7 de enero.
“Estamos en este momento por iniciar, después de haber hecho la revisión de que las vías se encuentran libres de obstáculo, estamos por iniciar la primera prueba en vacío con un tren a baja velocidad, recorriendo el tramo cerrado, desde Indios Verdes a Tlatelolco y su regreso”, dijo
“Esperamos, con todas las evidencias que tenemos de la verificación de los sistemas que todo ocurra bien, acto seguido mandaremos una flota en vacío de cuatro o cinco trenes a que hagan este recorrido para una reverificación de la operación correcta de los sistemas de vías y de trenes. Concluida esta labor estaremos en condiciones de abrir este tramo cerrado de indios Verdes a Tlatelolco”, indicó.
Estimamos hacia la tarde temprano estaremos en condiciones de la apertura de este tramo”, puntualizó.
Por su parte, la mandataria capitalina apuntó que siguen hospitalizadas 22 personas tras el choque de trenes en la Línea 3 el pasado 7 de enero, y recalcó que el protocolo tras el choque de trenes ha funcionado desde el primer momento.
“Quiero darles la información de las personas que están heridas en hospitales, continúan 22 personas, 17 en el Hospital San Ángel Inn, dos en el 1 de octubre del ISSSTE, dos en el Rubén Leñero del Gobierno de la CDMX y una persona en el toxicológico, por que tenían problemas de adicciones, por eso se le llevo al Toxicológico”, argumentó.
“Está funcionando el protocolo que desarrollamos desde el primer momento, están los distintos compañeros del Gobierno de la CDMX atendiendo a las personas que tuvo alguna herida”, puntualizó.
La mandataria capitalina aseguró que distintos compañeros del gobierno de la CDMX se encuentran al pendiente de los victimas que ya no se encuentran en algún hospital por si tienen alguna afectación mayor regresen al nosocomio.
Una de las preocupaciones mayores de los afectados, señaló Sheinbaum, es la incertidumbre por la licencia para el trabajo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, aseguró que el titular Zoe Robledo ya les dijo que no tendrán problema alguno.
Cabe mencionar que de entre los lesionados, a uno se le envió al toxicológico, pues además del accidente tenía problemas con adicciones.
Contenido relacionado:
La UNAM lamenta la muerte de la estudiante Yaretzi en accidente en la L3 del Metro
CAB