Una de las pruebas que el abogado prevé presentar será la confesión que hicieron los mismos sujetos que serán enjuiciados
Está previsto que este miércoles dé inicio el juicio por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, en el cual la defensa de la víctima desahogará 28 testimonios y 14 peritajes para buscar que dos de los diez imputados sean declarados como culpables.
Una de las pruebas que el abogado Héctor Pérez prevé presentar ante el Tribunal de Enjuiciamiento será la confesión que hicieron los mismos sujetos que serán enjuiciados, quienes el pasado 7 de junio, en audiencia intermedia, confirmaron haber participado en el asesinato de la mujer de 42 años el 25 de noviembre de 2019.
Rodolfo Daniel “N” afirmó que disparó en contra de la víctima mientras ésta iba a bordo de un auto que circulaba en la lateral de Circuito Interior; Juan “N” dijo haber recibido dinero a cambio de hacerle muro con su taxi a sus cómplices.
También podría interesarte: Por amparo, aplazan juicio por caso Abril Pérez, asesinada en CDMX
Rodolfo Daniel también declaró que fue el exesposo de la mujer, Juan Carlos “N”, único de los imputados que no ha sido detenido, el que le pagó para cometer el crimen, quien dijo que lo hizo porque “necesitaba dinero”.
La defensa de la víctima buscará que dicha confesión sea catalogada como una prueba superveniente en el juicio que se tiene previsto que inicie a las 10:00 horas en las salas de oralidad anexas al Reclusorio Oriente.
Previo al comienzo del acto judicial, Héctor Pérez aseguró que los acusados no tienen privilegio en el proceso por haber confesado su participación en el crimen.
Contenido relacionado:
Exesposo dio 180 mil pesos para matar a Abril Pérez, confiesa autor material
CAB