El 6 de septiembre es un día para celebrar por todo lo alto… ¿O por todo lo bajo?
Hoy es el sexto día del noveno mes, lo que conforma un 69, la posición sexual perfecta para que dos personas practiquen y disfruten sexo oral.
El Día Mundial del Sexo Oral promueve la igualdad de género y el placer mutuo. Otra de las ventajas de la posición sexual del 69, además de su asimetría, es que existen muchas variantes por lo que no se torna monótona.
Ya el Kamasutra asegura que el 69 es una de las posiciones más valoradas porque representa un equilibrio perfecto, así que aprovecha el mes patrio y ¡da el grito en tu habitación!
Por si acaso quedaba alguna duda de lo bueno que es, les dejamos:
Beneficios del sexo
Más allá del placer y del orgasmo, la actividad sexual tiene muchos beneficios para el organismo. Los cinco más conocidos son:
- Refuerza el sistema inmunológico: la actividad sexual regular (al menos dos veces por semana) provoca un aumento de hasta un 30 por ciento en tus niveles de inmunoglobulina A, parte indispensable de las defensas del organismo. También mejora la producción de células T (glóbulos blancos) que ayudan a reforzar tu sistema inmune.
- Reduce el estrés: durante el acto sexual se libera un químico en el cerebro que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro. Además, el sexo aumenta la autoestima y felicidad, otra buena receta contra la ansiedad.
- Ayuda a conciliar el sueño: tras el coito, se liberan una serie de hormonas, como la oxitocina, la serotonina y la prolactina, que inducen al sueño.
- Mejora la salud del corazón: la actividad sexual tiene una relación inversamente proporcional con la presencia de patología cardiovascular: a mayor frecuencia de relaciones, menos enfermedad. Además, baja la presión arterial.
- Cuida la piel: el orgasmo provoca la liberación de endorfinas, lo que genera más oxigenación y estimula el sistema circulatorio. La liberación de hormonas sexuales como la testosterona y los estrógenos también ayuda a suavizar tu piel, la ilumina y la humecta, y reduce el acné.
¿Que no sabes cómo hacerle? No te preocupes, sigue leyendo…
Consejos para practicar el sexo oral
- Practica: Pueba varios ritmos para que puedas elegir el que más le gusta a tu pareja y cambia de vez en cuando para provocar sensaciones variadas y excitantes. También puedes usar tus manos para seguir estimulando alrededor de los genitales mientras lames y succionas.
- No te desesperes: Es indispensable que no lleves prisa cuando tienes sexo oral, eso sólo hará que lo hagas de manera brusca y los genitales son muy sensibles. Tómate tu tiempo, tu pareja te lo agradecerá.
- Deja que fluya: Para mantener una experiencia lubricada tienes que dejar fluir tu saliva, puedes concentrarte en respirar por la nariz en lugar de preocuparte por tragar la saliva e interrumpir el juego de la lengua y los labios.
- Que no se te olvide: Usa tu lengua para acariciar de diversas maneras. Tu pareja te dará señales para saber cuáles son sus movimientos favoritos. Recuerda que el resto de la piel también importa, eso siempre te dará un plus y además dejarás de centrar el placer erótico en los genitales.
- Ponle sabor: Para una experiencia más placentera puedes usar un lubricante del sabor que más te guste, también existen condones de sabores que están diseñados para brindar protección en la práctica del sexo oral.
Pues no se hable más… ¡Buenas noches!
Contenido relacionado
Por sus múltiples beneficios… ¡Feliz Día del Orgasmo Femenino!