Entre los vehículos a subastar se encuentran camionetas blindadas, motocicletas y autos de lujo. Lo recaudado será destinado a la Guardia Naciona
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ha preparado todo para que a partir de las 12:00 horas de este sábado se realice la primera parte de una subasta de vehículos de la Presidencia de la República.
El evento se lleva a cabo en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, en este municipio mexiquense, bajo la coordinación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Este fin de semana se subastarán 218 lotes que incluyen entre ellos 171 camionetas blindadas o semi blindadas, 30 motocicletas, así como un vehículo BMW y un Audi blindados.
Por primera ocasión el SAE organiza una subasta en donde todos sus lotes están integrados solamente por vehículos oficiales, en este caso de la Presidencia de la República.
El precio de salida de los 218 lotes es de aproximadamente 57 millones de pesos,y el Gobierno de México pretende obtener 100 millones de pesos, que serán destinados a la creación de la Guardia Nacional.
Las sesiones están programadas entre las 12:00 y las 15:00 horas para que la mitad de los lotes salgan este sábado a remate y el resto mañana domingo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la gente a participar y detalló que se encontró otro lote de 66 vehículos de lujo con un valor de 100 millones de pesos, que serán vendidos en otra subasta. Estos autos provienen de aseguramientos realizados por SHCP.
Añadió que después subastarán “ranchos, alhajas y todo se va a subastar, porque necesitamos recursos para los programas de bienestar, regresar esto a la gente”.
Contenido relacionado
Esto es lo que paga el Gobierno federal por guardar avión presidencial en EE.UU.