El jefe de la policía de Houston afirmó que más de dos mil personas han sido rescatadas tras el paso del Huracán Harvey, que cumplió con las previsiones que se tenían para él, al causar inundaciones al sureste de Texas.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NSW) comunicó alrededor de las 04:00 horas, que la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos podría alcanzar inundaciones de hasta un metro y treinta centímetros en algunas zonas de la metrópolis.
En las últimas horas las autoridades emitieron una serie de órdenes de evacuación obligatorias y voluntarias, solicitando a los residentes que desalojaran desde temprano. Así, pobladores de diferentes barrios de Sugar Land y Bay City, entre otros, recibieron la orden de evacuación.
Al igual que otras ciudades y condados se ha emitido avisos de evacuación voluntaria para minimizar riesgos por las lluvias causadas por la tormenta tropical.
Hasta la noche de ayer domingo se tenían contabilizadas más de mil personas rescatadas y sólo cinco personas muertas por el fenómeno meteorológico.
Más de 20,000 personas se desplazarán este lunes en busca de un refugio, en caso de que todas las personas sigan órdenes, según estimaciones de los medios locales.
Las precipitaciones no terminarán hasta el día miércoles o jueves así lo predice el servicio meteorológico.
Por ordenes del Gobernador de Texas, alrededor de 3,000 miembros de la Guardia Nacional y estatal se han movilizado tras las inundaciones históricas que ha dejado a su paso Harvey en Houston.