El filósofo fue hospitalizado el fin de semana debido a problemas respiratorios
El filósofo e historiador Miguel de León-Portilla fue hospitalizado el fin de semana debido a problemas respiratorios, su estado se reporta “estable”, informó Sofía Grivas, coordinadora de difusión de El Colegio Nacional, sin ofrecer más detalles.
A petición de la familia se reserva el nombre del hospital donde se encuentra internado. El experto en filosofía nahuatl se recupera pero aún no se tienen datos de cuándo será dado de alta.
La más reciente aparición en público de León-Portilla fue el pasado 13 de noviembre, cuando participó en el foro Pobreza y cultura indígena en México, organizado por el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana.
A dicho evento arribó en silla de ruedas y dijo que ya eran pocas las invitaciones que aceptaba para estar presente en actos públicos por las dificultades físicas que a sus 92 años le ocasionaba su ‘‘exceso de juventud”.
Por las mismas razones canceló su participación en el Festival de Poesía Las Lenguas de América Carlos Montemayor que se realizó en octubre en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde es investigador emérito.
Desde el 23 de marzo de 1971, Miguel León-Portilla es miembro de El Colegio Nacional, institución para cuyo ingreso presentó la ponencia La historia y los historiadores en el México antiguo y fue recibido con discurso de Agustín Yáñez (1904-1980).