La menor se encuentra internada y su estado de salud se reporta como delicado
Una niña de tres años de edad se encuentra internada y en estado grave luego de que durante la madrugada de este domingo se tragó un alacrán, mientras dormía, en el poblado de Santiago Bayacora del municipio de Durango.
La niña comenzó a sentirse mal y con dificultades para respirar, por lo que de inmediato la trasladaron al Hospital Materno Infantil, donde los médicos le sacaron la cola del animal.
Posiblemente, la menor, de nombre Lizbeth, ingirió al animal ponzoñoso mientras dormía. Se cree,que durante la madrugada el alacrán se le metió a la boca y al momento de cerrar la boca, lo mordió y lo tragó de manera inconsciente.
También podría interesarte: Ataque de escorpiones deja tres muertos y más de 400 heridos, en Egipto
La niña despertó a su mamá para que la llevará al baño, manifestando que le dolía el estómago y se rascaba la cara, después, presentó problemas para respirar, por lo que fue trasladada al área de urgencias del Hospital Materno Infantil.
Los médicos la revisaron y se percataron que un alacrán se encontraba dentro de su cuerpo. Esto, después de haberle sacado la cola de un alacrán de la boca.
La menor se encuentra hospitalizada y su estado de salud se reporta como delicado.
Contenido relacionado:
Con veneno de alacrán, UNAM desarrolló toxina que inhibe el cáncer
CAB