Kevin, de 7 años, hermano de Heidi Mariana, de 4 años, quien murió a causa de una bala perdida del Ejército mexicano, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue hospitalizado
Kevin, hermano de Heidi Mariana, la pequeña de 4 años que falleció por una bala perdida a manos del Ejército Mexicano, fue internado en una clínica local para ser atendido por las heridas que le provocaron esquirlas de bala, así como para recibir atención psicológica.
Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, informó que desafortunadamente, Kevin presenció el asesinato de su hermanita, cuando era llevada al hospital del IMSS para ser atendida de dolor estomacal.
“Kevin padece estrés postraumático, una afectación emocional muy fuerte, padece insomnio, no quiere probar alimentos y cuando escucha ruidos fuertes se pone nervioso y muy asustado”, detalló
Además, Kevin tiene miedo de salir a la calle, así como de abordar un vehículo pues recuerda el momento en que su hermanita estaba sangrando.
“Kevin fue llevado a una clínica particular para ser atendido de las esquirlas de bala que presenta en la cabeza y rostro, que hicieron impacto en el vehículo en donde se trasladaba a la niña”, adujo
Ramos Vázquez pidió que algún psicólogo atienda a la familia en general ya que se encuentran sumamente afectados, dijo además que acudirán a la Fiscalía General de la República para formalizar la denuncia contra elementos del Ejército Mexicano ya que aún no han sido presentados, ni puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Familiares culpan a elementos del Ejército de abrir fuego en una supuesta persecución de un grupo delictivo.
Este fin de semana se llevó a cabo el funeral de Heidi Mariana en el panteón Jardín de los Ángeles, con la exigencia de justicia por parte de su madre, Cristina Pérez, quien dijo que no descansará hasta que haya castigo.
De acuerdo con el medio, Actitud Laredo, Ramos Vázquez informó que se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República, en contra de los militares que participaron en los hechos, pues siguen en libertad y enfrentan una investigación interna por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Este sábado, la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas en México acusó que el deceso de la niña fue a causa del uso de la fuerza letal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Asimismo, reiteró que desde 1999 expresó su inquietud ante la amenaza en contra del derecho a la vida de los niños causada por el grado de militarización.
Contenido relacionado:
Niña de 4 años muere en enfrentamiento del Ejército contra crimen organizado
CAB