Afortunadamente ambos pilotos fueron atendidos de inmediato por el equipo de emergencias y además fueron reportados estables
Un brutal choque en el circuito de Yeda, en Arabia Saudita, fue protagonizado este domingo por dos pilotos de la Fórmula 2.
El francés Theo Pourchaire y el brasileño Enzo Fittipaldi fueron trasladados a un hospital luego del grave accidente que protagonizaron en la salida del GP de Arabia Saudita de Fórmula 2, informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) este domingo.
“Los servicios de urgencia y médicos se hicieron cargo inmediatamente de los pilotos”, precisó la FIA en su comunicado.
Estaban conscientes y fueron sacados de sus monoplazas por los servicios médicos presente. Fueron trasladados en ambulancia y por helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas King Fahad, en Yeda.
Después de haber calado su motor sobre la misma parrilla de salida, Pourchaire, de 18 años, fue embestido por detrás por Fittipaldi, de 20 años y nieto del excampeón del Mundo de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi.
También podría interesarte: Entrenador egipcio muere al festejar gol de último minuto de su equipo
La carrera tenía unos segundos de haber arrancado, cuando el auto de Theo Pourchaire no avanzó, y pese a que algunos monoplazas lograron esquivarlo, el que no lo pudo hacer fue Enzo Fittipaldi.
Imágenes muestran como Fittipaldi se estrella detrás del vehículo de Pourchaire, haciendo de este uno de los momentos más espeluznantes en la historia del automovilismo.
Afortunadamente ambos pilotos fueron atendidos de inmediato por el equipo de emergencias y además fueron reportados estables.
La carrera se interrumpió inmediatamente y después de reanudarse 40 minutos más tarde, se suspendió definitivamente tras un nuevo accidente sin gravedad y una bandera roja.
La salida del Gran Premio de Fórmula 1, sobre el mismo circuito urbano de Yeda, rapidísimo y muy peligroso, está prevista para las 11:30 horas del Centro de México.
Contenido relacionado:
CAB