El problema es que los hospitales reportan un 90% de ocupación en camas generales y 85% en camas con ventilador.
La Ciudad de México está en alerta por el repunte de contagios de Covid-19, hasta el momento se reportan 23 mil defunciones y mantiene semáforo rojo.
El problema es que los hospitales reportan un 90% de ocupación en camas generales y 85% en camas con ventilador, esto según información de autoridades federales.
El viernes 8 de enero, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que el Valle de México se acercaba de forma peligrosa a un escenario alto de ingresos hospitalarios, el punto máximo es de 9 mil 512 hospitalizaciones.
“Entre el Estado de México y la Ciudad de México, en todas las instituciones de salud públicas, tenemos 10 mil 457 camas, todavía algunas de ellas se están reconvirtiendo, y el máximo de ocupación al que se espera llegar (en toda la zona) es de 9 mil 512”, dijo la funcionaria.
El último reporte de la Ciudad de México, dicta que hay 6 mil 681 personas hospitalizadas, de las cuales 5 mil 007 están en atención generales y mil 674 en terapia intensiva. Mientras que en la Zona Metropolitana hay 9 mil 212 personas hospitalizadas, de las cuales 7 mil 040 están en una la zona general y 2 mil 172 en intubación.
A nivel nacional se reportan que cinco entidades tienen ocupación hospitalaria de más del 70%. El primer lugar lo ocupa la Ciudad de México (90%), seguido de Guanajuato (85%), el Estado de México (81%), Nuevo León (78%), e Hidalgo (76%).
Contenido relacionado:
Sheinbaum: Hospitalizaciones comienzan a estabilizarse, pero seguimos en semáforo rojo
AFG