En Yucatán ya suman más de 6 mil casos y más de 500 defunciones, cifras que han saturado los hospitales federales del IMSS.
Pacientes con coronavirus en Yucatán esperan durante horas afuera de los los hospitales federales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que estos centros llegaron al límite de su capacidad.
Ante esta situación, el IMSS informó que se encuentra reconvirtiendo más camas para brindar atención médica; puesto que en lo que va del mes de julio han muerto 3 personas mientras esperaban su turno en Mérida.
Con el objetivo de ampliar los espacios destinados a portadores de la nueva cepa de coronavirus SARS-CoV-2, el gobierno abrió el hospital temporal Siglo XXII para 490 pacientes.
Por otra parte, para contener los contagios, el gobernador Mauricio Vila estipuló medidas preventivas que incluyen restricciones en la movilidad y regreso a la Ley Seca.
En caso de que los habitantes no respeten las disposiciones, podrían hacerse acreedores de sanciones, advirtió Vila.
Estos primeros días van a ser voluntarios, si hay resistencia, si hay gente que no lo quiere hacer, se aplicarán (las sanciones), pero aquí en Yucatán la gente es respetuosa, la gente las cumple y así será en esta ocasión como será en otras ocasione.
Contenido relacionado:
Yucatán impone restricciones de movilidad y ley seca
VIGA