Muchas veces a nuestras mascotas las tratamos como si fueran personas, al grado de alimentarlas como a nosotros mismos, sin saber que al consentirlas de esa manera les hacemos un daño.
Al menos así lo considera Yaratzeth Rodríguez, especialista del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, quien nos cuenta en entrevista para PacoZea.com, que debemos tratar de distinta forma a nuestras mascotas, ya sean perros o gatos.
“Les queremos dar hasta tacos de suadero y chocolates con tal de consentirlos, pero tanto perros y gatos pueden desarrollar enfermedades propias del sobrepeso”, afirma Rodríguez.
Para ello el Hospital Veterinario UNAM-Banfield que se encuentra en el corazón de Ciudad Universitaria, cuenta con tratamientos para someter a dieta específicamente a caninos y felinos del hogar.
Va desde preparar una alimentación adecuada de croquetas, hasta juguetes para impulsar el ejercicio ante su vida sedentaria, así como vertederos de comida para que no ingieran todo de un bocado.
“Los tratamientos de control del peso son largos, las visitas son mensuales, tienen que pasar varios meses para saber si el paciente va avanzando de manera adecuada y tampoco pierdan peso de más. Los perros deben salir a caminar, las caminadoras de humanos se pueden usar, los gatos pueden tener trepadores sin necesidad de salir de casa”, detalla la médico.
Asimismo destaca que: “los perros y gatos tienen un lugar especial en las familias, los humanos los humanizamos, les damos necesidades que no requieren, 40% de perros y 60% de gatos padecen obesidad en el país, los propietarios no lo saben, existen tablas dependiendo de las razas, México es donde más obesidad hay en perros en el mundo”.
Yaratzeth Rodríguez añade que por eso es necesario acudir con los especialistas para dar una mejor calidad de vida en los animales: “es más barato tener un control de peso que todos los premios que les puedas permitir y que les darán enfermedades, en comparación a todas las galletes y chocolates, es mejor cuidarlos. Pueden tener problemas metabólicos, del corazón, les reduce el tiempo de vida, mientras más talla, se reduce la vida”.
El Hospital Veterinario UNAM-Banfield es un concepto innovador diseñado para ofrecer una amplia selección de accesorios y productos de marcas líderes para el óptimo cuidado de tu mascota, en paralelo a una gama de alimentos de las mejores marcas, diseñados especialmente para una nutrición balanceada en cada etapa de vida de tu mejor amigo.
Es un centro de excelencia en nutrición y salud, donde brindan alimentos que han demostrado científicamente sus propiedades y calidad nutricional; del mismo modo, los médicos están capacitados para establecer regímenes y recomendaciones adaptadas a las necesidades metabólicas, de edad y estilo de vida de las mascotas.
El Área de Atención Médica consta de consultorios, cada uno totalmente equipado con los servicios y procedimientos necesarios para la adecuada revisión de las mascotas, en el que utilizan un sofisticado sistema de registro en el cual el expediente de los perritos o gatos se actualiza al momento de la consulta.
Sala de urgencias, quirófanos, laboratorio, baños medicados, así como atención las 24 horas del día, los 365 días del año, son parte de los privilegios que te ofrece este espacio diferente en la ciudad de México.
Hospital Veterinario UNAM-Banfield
Ubicación: Av. Antonio Delfín Madrigal S/N, col. Ciudad Universitaria
Tel: 5658 6080
Información: http://www.banfield.com.mx/