El Hospital General en la CDMX se reportó como saturado en la aplicación de Hospitales COVID, por lo que atendió sentado a un paciente sospechoso.
El área de urgencias del Hospital General en la Ciudad de México recibió a un varón de 73 años que no podía respirar, ni hablar.
Al paciente, conserje de una escuela en Chimalhuacán, lo evaluaron en el primer filtro. Dentro de urgencias de COVID-19, le informaron que le iban a aplicar la prueba de coronavirus “pero hasta mañana, hasta que haya una cama.”
Su esposa relató que no habían espacios disponibles, “me dijeron que no hay cama, que ahorita va a estar ahí sentado, pero como le pusieron el oxígeno entonces ahorita ya está recuperándose así”.
El Hospital General se reportó como saturado de acuerdo a la aplicación de Hospitales COVID, sin embargo, continuó recibiendo a sospechosos, entre ellos, un diablero de la Merced y una cajera de la Central de Abastos.
Por otra parte, un vendedor de fruta de Atizapán, internado el día de ayer, murió esta mañana, mientras su familia aguardaba en la banqueta esperando el diagnóstico de su hijo.
Contenido relacionado:
Confirma López-Gatell saturación del Hospital Español
VIGA