El Hospital Civil de Culiacán se niega a entregar el cuerpo de una víctima de COVID-19 hasta que reciba un pago de 270 mil pesos.
Edxon Daniel Sánchez, paciente por Covid-19 falleció el sábado por la tarde, a pesar de ello su familia no ha podido recibir su cuerpo.
El Hospital Civil de Culiacán no lo entregará hasta que reciba un pago de 270 mil pesos, derivado de los gastos, insumos y honorarios médicos que recibió su familiar.
De acuerdo con el suegro de Daniel, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se negó a atenderlo debido a que presentaba síntomas leves por coronavirus. Tras verlo sin poder respirar fue llevado inmediatamente al Hospital Civil de Culiacán.
De acuerdo al gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dicho nosocomio apoya a la Secretaría de Salud de Sinaloa, por lo que todos los pacientes con seguro social podían ser atendidos.
La esposa del hombre de 36 años denuncia que tanto ella como sus familiares pagaron todos los insumos médicos y no recibieron ningún apoyo por parte del Gobierno de Sinaloa.
Por su parte, el hospital no efectuará el acta de defunción hasta que la familia firme un convenio de pago por 270 mil pesos.
Contenido relacionado:
Exige le devuelvan el cuerpo de su hermano, lo extraviaron en el IMSS
VIGA