La familia de Alba Maruri conservó por tres semanas las cenizas de un desconocido, por lo que exigen que les reembolsen el costo de la cremación.
En Guayaquil, confundieron la identidad de una mujer hospitalizada y fue dada por muerta, informó el ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zavallos.
El 27 de marzo Alba Maruri, de 74 años, ingresó al hospital con fiebre y problemas respiratorios, horas después médicos informaron de la muerte a su familia; una semana después recibieron sus cenizas como medida preventiva ante la emergencia sanitaria de coronavirus.
Sin embargo, Maruri estaba viva; los médicos se percataron de la confusión en cuanto la mujer se despertó el jueves después de un coma de tres semanas y solicitó que llamaran a su hermana.
Había estado inconsciente durante tres semanas y por la locura del covid-19 confundieron los nombres y la dieron por muerta.
Relató su sobrino Juan Carlos Ramírez en redes sociales.
El caos inició cuando otro de sus sobrinos acudió a la morgue a recoger el cuerpo y por seguridad identificó el cuerpo de su tía a varios metros de distancia.
La señora que yo vi allí muerta era exactamente a mi tía, igual, estaba de espaldas. Me dio miedo de verle la cara, pero por las características, de espaldas, yo la vi.
Afirmó Jaime Morla.
Es un milagro. Durante casi un mes pensamos que estaba muerta. Y ahora tengo las cenizas de otra persona”.
Confesó Aura, hermana de Alba.
Por su parte, Zevallos solicitó un informe a las autoridades del hospital.
Contenido relacionado:
Familia en Ecuador hace pasar por «dormido» a un pariente para poder llevarlo a enterrar #VIDEO
VIGA