De acuerdo con la Fiscalía General de Oaxaca, las víctimas eran madre e hija y ambos cuerpos presentaban huellas de violencia
Los cuerpos sin vida de una mujer y una niña fueron localizados al interior de una vivienda en la avenida Camino Nacional, en el municipio conurbado de San Sebastián Tutla, al oriente de la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con la Fiscalía General de Oaxaca, las víctimas eran madre e hija, identificadas con los nombres de Arely y Jazmín, de 32 y 12 años de edad. Las primeras indagatorias revelaron que ambos cuerpos presentaban huellas de violencia, hasta el momento, se desconoce el paradero del padre de familia.
Personal de la Fiscalía y la Agencia Estatal de Investigaciones, acudieron a la escena del doble homicidios para el iniciar con las investigaciones que permitan esclarecer el caso.
De acuerdo con el registro hemerográfico de muertes violentas de la organización civil Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, hasta la primera quincena de abril contabilizó 37 mujeres asesinadas en 2019.
“Ante la violencia feminicida, las organizaciones de la sociedad civil mantenemos una posición crítica, demandando por parte del Estado acciones contundentes, coordinadas, profesionales y durante todo el proceso desde un enfoque de género. Sabemos que la raíz de esta problemática es estructural y que dentro de las causas principales se encuentra la desigualad de oportunidades que enfrentan las mujeres, lo que las coloca en desventaja social”, expresó Angélica Ayala Ortiz, presidenta del organismo.
De acuerdo con el documento, el 54 por ciento de las mujeres asesinadas de manera violenta tenían una edad entre 15 y 44 años, en edad productiva y reproductiva.
Con información de Patricia Briseño
Contenido relacionado
Se trabaja para evitar feminicidios, pues son dolorosos: AMLO