El pasado 28 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Horacio Duarte para encabezar la dirección general de Aduanas.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión nombró a Horacio Duarte Administrador General de Aduanas, con 29 votos a favor.
Por su parte, la diputada por Morena, Martha Lucía Micher, destacó que Duarte hará un extraordinario papel y cuestionó los argumentos de la oposición.
Micher recordó que Horacio Duarte la ayudó a “destapar las ilegalidades de los hijos de Martha Sahagún en Aduanas”, por lo que además de contar con honestidad también tiene experiencia.
En contraste, el senador Julen Rementería, afiliado al PAN, opinó que ser honesto no es suficiente, y que los cargos públicos requieren gente con experiencia.
Rementería puso por caso las pérdidas por 252 millones por hora de Petróleos Mexicanos al no tener a gente capaz al frente de los cargos del gobierno federal.
Se necesita gente con experiencia, comprometida, pero que tenga experiencia, porque los problemas no se resuelven de buena voluntad y 90 por ciento de honestidad.
Horacio Duarte Olivares fue subsecretario del Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, además, fue responsable de la operación del Programa social Jóvenes Construyendo el Futuro.
Contenido relacionado:
AMLO propone a Horacio Duarte como Administrador General de Aduanas del SAT
VIGA