Las medidas de contención adoptadas por diversos países asiáticos son cada vez más estrictas, mediante la suspensión de los viajes de avión, tren y bus.
Ante el, aparentemente, implacable avance del coronavirus a diferentes puntos intencionales, Hong Kong anunció este martes la suspensión de todas las conexiones ferroviarias con la China continental.
Con una mascarilla quirúrgica verde, la líder de Hong Kong, Carrie Lam, dijo en una conferencia de prensa que el servicio de trenes se detendrá a medianoche del jueves y que las dos estaciones que conectan el territorio semiautónomo chino con el continental, se cerrarán.
Aunque las autoridades no han decretado el cierre total de la frontera, como sí hicieron Corea del Norte y Mongolia, sí se señaló que los vuelos desde la China continental se reducirían.
Esta es una medida de emergencia a la que recurren funcionarios de Hong Kong luego de que la cifra de fallecidos por la nueva enfermedad vírica alcanzó las 106 personas, entre las que se incluye la primera víctima registrada en la capital de China, Pekín, y otras 24 en la provincia de Hubei, donde se detectó el coronavirus por primera vez en diciembre.
La crisis sanitaria por esta pandemia ya ha afectado las bolsas asiáticas, las cuales cotizaron a la baja por segundo día, arrastradas por las preocupaciones sobre el impacto económico global del virus.
Las medidas de contención adoptadas por China, que son cada vez más estrictas, comenzaron con la suspensión de los viajes de avión, tren y bus en Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes.
La cuarentena se amplió a 17 ciudades, con una población total de más de 50 millones de personas, en el dispositivo de control de enfermedades más grande de la historia.
Contenido relacionado
El primero en Alemania, el Coronavirus llega a tierras teutónicas
NCV