Incluso entre los trabajadores de la salud hay dudas para recibir las vacunas. Solo un tercio de su personal se ha vacunado
Hong Kong podría tirar a la basura millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech porque se acerca su fecha de vencimiento y muy poca gente se ha inscrito para recibirlas, dada la desconfianza de la población.
La excolonia británica es uno de los pocos lugares del mundo que pudo asegurar más que suficientes dosis para inocular a su población de 7,5 millones de habitantes, pero la desconfianza en el gobierno, combinado con la desinformación en las redes sociales y los escasos casos de contagio, han provocado un bajo nivel de vacunación.
Este martes, un miembro de la comisión del gobierno para las vacunas advirtió que los hongkoneses “solo tienen una ventana de tres meses” antes del vencimiento del primer lote de vacunas de Pfizer-BioNTech.
“Estas vacunas tienen fecha de vencimiento”, advirtió a la radio RTHK Thomas Tsang, excontralor del Centro de Protección de la Salud.
“No pueden ser usadas después de la fecha de vencimiento y los centros comunitarios de vacunación de BioNTech dejarán de operar en setiembre, como estaba previsto”, agregó
De acuerdo con las autoridades de salud, hasta ahora solo 19% de la población de la ciudad ha recibido una dosis de alguna vacuna, mientras 14% ha recibido las dos dosis.
También podría interesarte: SRE hace públicos datos sobre compra de vacunas anticovid
Incluso entre los trabajadores de la salud hay dudas para recibir las vacunas. La Autoridad de Hospitales de la ciudad reveló este mes que solo un tercio de su personal se ha vacunado.
Cabe destacar que Hong Kong recibió 3,26 millones de dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech, pero solo se han inyectado 1,23 millones.
Las demás permanecen sin usar y deben ser almacenadas a temperaturas ultrabajas y tienen un plazo de vencimiento de seis meses.
Contenido relacionado:
Más de 11 millones de personas tienen esquema completo de vacunación anticovid
CAB