La jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, aseguró que “la situación es realmente crítica”, así como que “no hay signos de que vaya a ser controlada”
El día de hoy, las autoridades de Hong Kong advirtieron una situación “crítica” tras registrar más de 100 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.
En una entrevista, la jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, aseguró que “la situación es realmente crítica”, así como que “no hay signos de que vaya a ser controlada”.
La región semiautónoma fue una de las primeras afectadas por la epidemia. Inicialmente contó con muy buenos resultados en la lucha contra la covid-19.
En junio casi ya no había infecciones locales. No obstante el número de casos volvió a aumentar en las últimas semanas sin que los médicos pudieran identificar las cadenas de transmisión.
Este domingo, Lam precisó que más de 500 nuevas contaminaciones se contabilizaron en las dos últimas semanas. En total, detalló que 108 nuevos casos se constataron, una cifra récord que elevó el total de infecciones en el territorio a 1.886.
En este contexto, el gobierno local ordenó la semana pasada nuevas medidas sanitarias; entre ellas, el cierre de salas de deporte y discotecas; además, se impuso el uso de mascarillas en los transportes públicos y se estableció que los restaurantes solo pueden servir comida para llevar a partir de las 18H00.
Hoy Lam anunció nuevas medidas. Se tiene previsto un proyecto para hacer obligatorio portar mascarillas en los espacios interiores públicos, y otro que establezca de manera obligatoria trabajar desde casa al personal no esencial de la función pública.
Contenido relacionado:
Por rebrote de coronavirus, Disneyland Hong Kong cierra sus puertas
CAB