López Obrador señaló que la austeridad republicana va en serio y todo lo que ofreció en campaña lo va a cumplir, por lo que es vital combatir la corrupción
Este miércoles el virtual ganador de la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión de trabajo con presidentes municipales, diputados locales, cuatro gobernadores electos y la futura jefa de gobierno.
En el encuentro, López Obrador solicitó a los futuros gobernadores trabajar con honestidad, austeridad y transparencia, así como a vigilar el presupuesto en beneficio de la población.
Previo a esta reunión el próximo presidente de México aseguró en conferencia de prensa que la austeridad republicana va en serio y todo lo que ofreció en campaña lo va a cumplir, por lo que en el presupuesto del próximo año, ya estarán incluidas todas las medidas anunciadas, como la eliminación de las pensiones para los expresidentes, la reducción de los salarios de altos funcionarios, desaparición de seguros de gastos médicos mayores y adelgazamiento del aparato burocrático.
Entre los gobernadores electos que acudieron al encuentro estaban Cuauhtémoc Blanco de Morelos, Adán Augusto Adame de Tabasco, Rutilio Cruz Escandón de Chiapas y la ganadora de la elección en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, indicó que durante el encuentro se hizo hincapié en que “trabajemos por el pueblo, que trabajemos bien, de manera honesta, de manera honrada, que se invierta en el pueblo, porque es el presupuesto del pueblo”.
Por su parte, el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reiteró que “tenemos que trabajar con honestidad y no engañar a la gente: ser honestos y trabajar por los ciudadanos que para eso nos eligieron”.
Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz enfatizó que López Obrador les convocó a “mantener una línea de austeridad. Nos pide que no le fallemos al pueblo que ha sido un cambio muy importante para el país. Todos mis colaboradores tendrán que atenerse a los mismos lineamientos”, aseguró.
A su vez, Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno electa para la Ciudad de México, detalló que López Obrador les habló de la importancia de acabar con la corrupción y del programa de austeridad republicana.
“En la Ciudad de México no tenemos aviones presidenciales”, señaló Sheinbaum al explicó que “la idea, es que con autonomía —de los gobiernos en las 32 entidades federativas—, cada uno tenemos la responsabilidad con la gente de no fallarle y de acabar con la corrupción”.
“Quién va a gobernar la Cuidad de México es Claudia Sheinbaum pero también quiero decir que es un honor estar con Obrador”, subrayó.
Contenido relacionado