Al relevar el cargo, el presidente saliente y representante permanente de Haití, señaló lo logrado con respecto a la pandemia
El representante permanente de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Cordero, asumió hoy la presidencia del Consejo Permanente del organismo.
El puesto para el próximo trimestre fue anunciado durante una ceremonia virtual. Una vez elegido, Cordero aseguró que dará prioridad a los preparativos de la próxima Asamblea General de la OEA.
La cincuenta edición se realizará el último trimestre de 2020 y abordará los desafíos que la pandemia del coronavirus ha planteado en la región. “Vamos a trabajar en los preparativos […] para que se desarrolle con éxito y demuestre que el multilateralismo es la mejor opción para la relación entre los Estados”, precisó.
Al relevar el cargo, el presidente saliente y representante permanente de Haití, señaló lo logrado con respecto a la pandemia. Leon Charles afirmó que durante su mandato desarrolló una agenda con iniciativas para afrontar los efectos del Covid-19 en el hemisferio.
“Durante mi presidencia, el Consejo ha determinado las prioridades correspondientes a los intereses superiores de los países de la región; así como se expresa claramente en el tema de la Asamblea General”, explicó.
La OEA tiene el objetivo de ser un foro político para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integración de América. Su declaración dice que trabaja para fortalecer la paz, seguridad y consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico favoreciendo el crecimiento sostenible en América.
Contenido relacionado:
OEA lanza plataforma para digitalizar Pymes
CAB