De los dos mil 400 empleados que trabajan en esta planta en Jalisco, se dará de baja a 600 en octubre y a otros 600 en marzo.
Como parte de los ajustes que Honda llevará a cabo en la producción de su planta de automóviles ubicada en el municipio de El Salto, Jalisco, serán liquidados mil 200 trabajadores en los siguientes seis meses: la mitad de los que laboran actualmente en la fábrica.
Empleados, líderes sindicales y fuentes del Gabinete Económico del Gobierno del Estado confirmaron a este medio de comunicación que en el próximo mes saldrán los primeros 600.
Asimismo, resaltaron que para marzo de 2020 se dará de baja a los que decidieron acogerse al programa de retiro voluntario que puso en marcha la empresa.
El pasado 6 de septiembre, la compañía anunció el recorte de un turno en su espacio de producción de autos, que se trasladará a Celaya, Guanajuato, en donde también tiene un sitio similar.
Fernando Maqueo, gerente de Relaciones Públicas de Honda de México, explicó que el programa de retiro se ofreció a todo el personal de El Salto. Acentuó que la mayoría optó por esta propuesta.
Por eso hay movimiento de gente. Trabajadores que a lo mejor no se quisieron ir a una línea de producción se pueden ir a la línea de motos o refacciones, y algunos incluso a cargos administrativos, dijo.
Agregó que más asociados de los esperados solicitaron el plan. Bajo esta situación se analizó la mejor manera y concluimos aceptar todas aplicaciones de retiro voluntario y concentrar la producción en Celaya.
A pesar de esto, la planta seguirá funcionando normalmente con motocicletas, productos de fuerza y refacciones.
Contenido relacionado
Honda cerrará fábrica en Inglaterra, más de 3 mil empleos están en riesgo
AVM