La japonesa Honda llama a revisión 800 mil vehículos vendidos en Estados Unidos, Canadá, México y Corea del Sur por un problema en los asientos
Honda llamará a revisión 800,000 monovolúmenes modelo Odyssey vendidos en Estados Unidos por un problema en los asientos, indicó este lunes el fabricante japonés.
La llamada a revisión afecta a modelos de 2011 a 2017 vendidos en Estados Unidos pero podría ampliarse a otras 100,000 unidades vendidas en Canadá, México y Corea del Sur, dijo Teruhiko Tatebe un portavoz de la compañía.
El problema está en un pestillo del asiento trasero. Si no está bien cerrado, el asiento puede moverse, indicando que recibió 46 informes de heridas leves relacionadas con esta situación.
“Si un asiento de la segunda fila no está correctamente enganchado después de ajustarlo de lado a lado o instalar un asiento removido, el asiento puede inclinarse hacia adelante durante el frenado de moderado a intenso”, escribió Honda en un comunicado donde señala que esto aumenta “el riesgo de lesiones a un ocupante”, por lo que busca la manera de “educar a sus consumidores” sobre la manera correcta de asegurar los asientos. Para ello, lanzaron un detallado instructivo y esperan pronto tener las instrucciones en video.
Los clientes con modelos que presenten este error comenzarán a ser notificadas en diciembre, recomendando a los afectados que tomen medidas inmediatas para reparar sus vehículos de forma gratuita.
Apenas en octubre la automotriz había llegado a un acuerdo de compensación de 605 millones de dólares en el caso de millones de airbags defectuosos instalados en sus coches vendidos en Estados Unidos, lo que le generó enfrentar una demanda colectiva. Ese acuerdo también incluía a Nissan, Toyota, BMW, Mazda y Subaru. Todos los airbags habían sido fabricados por la compañía japonesa Takata, ahora en quiebra.
Contenido relacionado