La automotriz refirió que seguirá pagando su salario a más de 27 mil asociados para no afectar su economía en medio de la crisis por coronavirus
Honda Motor anunció que ajustará la producción en todas sus plantas de Norteamérica, debido a la pandemia del coronavirus a nivel mundial.
A través de un comunicado, la automotriz detalló que la producción se suspenderá durante seis días a partir del 23 de marzo y reanudará el martes 31 de marzo.
“Las plantas de transmisión y motores de Honda en Norteamérica que sirven a las plantas de automóviles Honda también suspenderán la producción por el mismo período de tiempo. Honda reducirá la producción en aproximadamente 40,000 vehículos durante estos seis días”, se lee en el texto.
Asimismo, la empresa informó que la planta de El Salto, ubicada en Jalisco, continuará con la producción de motocicletas, productos de fuerza y repuestos.
La automotriz refirió que a medida que evoluciona el impacto en el mercado de la situación cambiante de COVID-19, continuará evaluando las condiciones y haciendo ajustes adicionales según sea necesario.
Sin embargo, Honda señaló que continuará pagando su salario a más de 27 mil 600 asociados, para no afectar su economía.
“Honda utilizará este tiempo para continuar la limpieza profunda de sus instalaciones de producción y áreas comunes para proteger aún más a los asociados cuando regresen a las plantas”, refirió.
Contenido relacionado:
Honda prevé recorte de la mitad de su planta «El Salto»
AFG