Homicidio entre niños conmociona a Durango

La Fiscalía General del Estado de Durango realizó estudios de campo y de laboratorio para determinar que un menor de 12 años es el culpable y único implicado en el homicidio su prima de 8 años

La sociedad de Durango está conmocionada tras darse a conocer que un menor de 12 años de edad confesó haber asesinado a su prima de 8 años, por venganza después de que su tío -padre de la niña- lo reprendiera y le pegara.

El fatídico hecho ocurrió en el poblado El Centenario, cuando Yamilet y su primo habían pedido permiso para ir al río a pescar; sin embargo, al pasar el tiempo solo regresó el niño, a lo que de inmediato sus padres y demás familiares comenzaron a buscar a la niña, además de dar parte a las autoridades sobre la desaparición.

Siendo a la mañana siguiente cuando la policía localizó el cuerpo sin vida dentro de una casa abandonada, entre hojas y ramas, y con signos de golpes.

Te puedeinteresar

Una vez que la Fiscalía General del Estado de Durango fue notificada del hallazgo, comenzaron las indagatorias para realizar estudios de campo, de laboratorio, toxicológicos y también de ADN, pudiendo determinar que el culpable y único implicado en el homicidio era el menor de 12 años, quien no puede ser juzgado debido a su edad.

“Los motivos son varios, uno de ellos sin duda es cultural, ver cómo puedo dominar a una mujer, pues él decía: me voy a desquitar con ella por lo que me hizo mi tío, otro el consumo de drogas en edades tan tempranas, pues en esas comunidades el consumo de mariguana se ve muy normal” señaló Ruth Medina Alemán, fiscal general del estado.

 

Esto lo declaró en el sentido de que los estudios toxicológicos arrojaron restos de metanfetamina y marihuana en el organismo del jovencito, por lo que podría ser ingresado a un hospital psiquiátrico de Durango, si se comprobara que sufre un padecimiento mental derivado del consumo de drogas a tan corta edad, dado que en su familia no existen antecedentes de este tipo de enfermedades.

Medina Alemán indicó que un rasgo que presume la existencia de un padecimiento psiquiátrico es que al rendir testimonio, se expresaba en tercera persona al relatar el homicidio e intentaba implicar a otro de sus primos de 10 años, hecho que “quedó completamente descartado”.

Contenido relacionado

Conmociona asesinato de niña en Tamaulipas, fue encontrada degollada

Notas Relacionadas