Familiares de los desaparecidos mantienen viva la esperanza de encontrarlos con vida.
A un año del paso del huracán Otis, el Club de Yates de Acapulco se transformó en un espacio de homenaje para recordar a quienes fallecieron atrapados por la tormenta.
Sonia Velázquez asistió a la misa sosteniendo una foto de su hijo Germán, quien trabajaba en el club. El joven, de 26 años, fue encontrado ocho días después entre botes destruidos. Sus últimas palabras a su madre fueron: “Me voy a aventar al mar, mamá”.
El primer aniversario de Otis en Acapulco estuvo marcado por ceremonias religiosas y ofrendas florales.
En la catedral de Acapulco, el arzobispo Leopoldo González celebró una misa por los fallecidos y los desaparecidos, como Abigail, cuya foto lleva una frase que refleja la búsqueda incesante: “Te seguimos buscando”. Esta frase se exhibió en una lona en la catedral.
El primer aniversario de Otis se recordará no solo por el dolor, sino también por la inconformidad.
Te puede interesar: Policías atacan a jueza en Chiapas
Este viernes, se registraron cuatro bloqueos en avenidas de Acapulco, encabezados por personas que exigen ser incluidas en los censos de damnificados. No se trata de Otis, sino de John, su predecesor y también devastador, cuyas intensas lluvias arrasaron con playas y negocios en Puerto Marqués.
John es el último de una serie de huracanes que han dejado ruina en el puerto. Entre ellos se encuentran Otis, Manuel y Paulina.
Y habrá más, ya que para Acapulco, paradójicamente, lo mejor y lo peor proviene del mar.