Cerca de 105 mil burócratas capitalinos llevarán a cabo su trabajo desde casa como medida de prevención contra el coronavirus.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que, a partir del jueves 19 de marzo y hasta el 20 de abril, los empleados de CDMX podrán trabajar desde su casa.
El plan contempla algunos lineamientos, sólo podrán hacer home office los empleados de las dependencias, alcaldías, órganos desconcentrados y de entidades de la administración pública capitalina.
También aplica para aquellos que presenten síntomas de coronavirus, madres o padres de familia que tengan que cuidar a sus hijos, cuyos centros escolares hayan suspendido, además se consideran los grupos vulnerables.
En el caso de los trabajadores que presenten síntomas de Covid-19, deberán validar su inasistencia haciendo uso del servicio de mensajería enviando “COVID19” al 51515 para su diagnóstico. Después deberán ingresar el folio que se les asigne en el sitio: comprobanteenfermedad.cdmx.gob.mx , para el cual deberán además generar su Llave CDMX en la página web: llave.cdmx.gob.mx.
Por otra parte, los padres de familia deberán registrarse en la página comprobantecuidado.cdmx.gob.mx, iniciando sesión por medio de Llave CDMX, desde el 19 de marzo.
Cabe señalar que no habrá ninguna clase de amonestación en materia laboral.
Contenido relacionado:
Realizar home office podría ser obligatorio por ley
VIGA