La agresión a los manifestantes en el metro de Hong Kong dejó al menos 45 personas lesionadas
Momentos de tensión se vivieron en la estación del metro de Hong Kong cuando un grupo de hombres apaleó a decenas de manifestantes.
Los hechos se registraron en torno a la media noche del día de ayer, cuando un grupo de hombres vestidos de blanco, armados con palos y varas de metal atacaron a decenas de manifestantes que regresaban de una protesta a favor de las reformas democráticas.
Durante el día se vivó una larga marcha pacífica por el centro de la ciudad, pero en la noche se tornó una ola de violencia.
Jóvenes manifestantes protegidos con cascos y mascarillas cortaron varias avenidas del Distrito Central y el área adyacente a la terminal del ferri a Macao.
Múltiples videos compartidos a través de redes sociales muestran las agresiones perpetuadas por quienes se sospecha son miembros de mafias locales.
En la parada del metro de Yuen Long, el grupo de hombres vestidos de blanco atacaron a todas aquellas personas vestidas de negro, color predominante en la manifestación.
El total de heridos durante el enfrentamiento dejó 45 heridos, entre ellos se encuentra uno de gravedad y el diputado del Partido Democrático, Yuen Long, quien reportó la tardanza de las autoridades.
Este es el séptimo fin de semana consecutivo en que Hong Kong se convierte en un campo de batalla debido a las marchas y manifestaciones en contra del gobierno chino.
Estas manifestaciones han logrado convocar a más de un millón de personas.
Contenido Relacionado: