Baluchistán es la región más extensa y menos poblada del país asiático, siendo escenario de recurrentes ataques por grupos que operan en todo el país
Un comando compuesto por al menos tres hombres irrumpió este sábado un hotel de cinco estrellas en Gwadar, en la provincia pakistaní de Baluchistán, armando fuego contra huéspedes que se encontraban en el lugar.
Elementos de la policía pakistaní y los presuntos terroristas se enfrentaron al interior del hotel Pearl Continental tras un supuesto asalto alrededor de las 16:45 horas local, afirmó un oficial de la Polícia del distrito, Nasir Ali.
Los “terroristas iniciaron primero un tiroteo contra el Pearl Continental y luego entraron al hotel. Las fuerzas de seguridad han llegado al lugar y los combates continúan”, explicó.
El oficial afirmó que no han recibido aún información de que haya víctimas mortales, todos los huéspedes del inmueble fueron evacuados durante el altercado.
“Por el momento no han sacado del hotel ningún cadáver ni herido, informó ali.
De acuerdo con testigos y policías, se escucharon 10 fuertes detonaciones en el hotel y temían que los agresores estuvieran armados con lanzacohetes y chalecos suicidas.
Baluchistán es la región más extensa y menos poblada del país asíatico, siendo escenario de recurrentes ataques por grupos armados islamistas y redes mafiosas que operan en todo el país.
En abril, un grupo de hombres armados asesinó a tiros a 14 personas tras parar los autobuses en los que viajaban y mirar sus tarjetas de identidad.
Entre los muertos, en su mayoría civiles, había un oficial de la Armada paquistaní y un Guardacostas.
Contenido Relacionado: