Los sujetos viajaban en una camioneta doble cabina cerca de una gasolinera.
Hombres armados disparan contra convoy militar: Sedena confirma cinco civiles abatidos en la sindicatura de Quila, al sur de Culiacán. Los militares respondieron inmediatamente.
El incidente ocurrió alrededor de las 5 de la mañana de este sábado, según el reporte de los soldados y los habitantes locales. Los hombres armados, que iban en una camioneta doble cabina, abrieron fuego contra el convoy militar en las inmediaciones de una gasolinera en el poblado Loma de Redo, donde convergen las carreteras a Oso Viejo y Quilá.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que los miembros del grupo criminal agredieron con armas a los elementos del Ejército Mexicano que estaban realizando labores de vigilancia.
Te puede interesar: Matan a hombre en fiesta de cumpleaños de su hijo
En un comunicado, la dependencia confirmó que cinco civiles fueron abatidos y que no hubo militares heridos. La comunidad de Loma de Redo sigue sitiada por fuerzas federales.
En el lugar se aseguraron varios vehículos relacionados con el enfrentamiento.
La situación ha generado preocupación entre los habitantes de la región, quienes esperan más información sobre los hechos y la identidad de las víctimas.
El pasado fin de semana, llegaron a Sinaloa 500 militares de fuerzas especiales para reforzar la seguridad en la región, tras la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López ‘El Chapito’.
La zona del ataque se encuentra cerca del panteón de El Dorado, donde recientemente fue destruida la capilla que albergaba los restos de Dámaso López García, padre de Dámaso López Núñez, conocido como ‘El Licenciado’, así como los restos de su cuñado y otro familiar, presuntamente su hermano.