El sujeto fue detenido y trasladado a la Fiscalía estatal para continuar con las investigaciones y definir su situación legal
Durante por lo menos un mes, un hombre se mantuvo conviviendo con el cuerpo inerte de su madre en el estado de Querétaro.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Hacienda Bellavista, de la colonia Jardines de la Hacienda, en la capital del estado.
De acuerdo con los informes, el hallazgo se dio luego de que vecinos alertaron por un intenso olor que emanaba del domicilio que la mujer, de unos 80 años de edad, habitaba con su hijo de 47 años.
Al sitio acudió personal de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) quienes al llegar al lugar confirmaron el intenso aroma en el ambiente, por lo que procedieron a llamar a la vivienda.
Al llegar al domicilio, salió un hombre de aproximadamente 45 años identificado como Mario “N”, quien dijo ser hijo de la mujer que estaban reportando como desaparecida, pero cuando los agentes le preguntaron con quién vivía les respondió que con su madre, y al preguntarle por ella él contestó que estaba dormida en su habitación.
También podría interesarte: Localizan ocho cuerpos en fosas clandestinas en Tarímbaro, Michoacán
Los agentes dialogaron con el hijo y al notar que caía en contradicciones, le solicitaron ingresar a la vivienda para constatar el estado de salud de su madre, pero hallaron el cuerpo de la mujer y en avanzado estado de descomposición.
Ante esto, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) acudió al sitio para realizar el traslado del cuerpo de la fallecida y dictaminar las causas de la muerte; en tanto que el hijo de la mujer fue canalizado a un área para su valoración mental.
La FGQ confirmó que realizó “el procesamiento del lugar donde se localizó una mujer adulta mayor sin vida, al interior de un domicilio particular. Se realiza el traslado del cuerpo al Semefo, donde se realizará la necrocirugía de Ley, para determinar la causa de la muerte”.
El hijo de la mujer fue detenido y trasladado a la Fiscalía para continuar con las investigaciones y definir su situación legal, aunque vecinos afirmaron que padecía de algún trastorno mental desde que falleció su padre y desde meses atrás permanecía encerrado en su domicilio.
Contenido relacionado:
Hallan tres cuerpos encobijados en canal de aguas negras de Lerma, Edomex
CAB