En Monterrey, Nuevo León, José Alfredo Corpus González, de 43 años de edad, se aprovechó de que una amiga de su hija se encontraba en estado de ebriedad para violarla.
Según la investigación de la Procuraduría de Justicia del Estado, el abuso se cometió el 1 de marzo del año pasado en una vivienda de la colonia Valle de Huinalá, en el municipio de Apodaca.
A este lugar llegó la víctima, de 19 años para convivir en una reunión con su amiga -hija del agresor- donde estuvieron consumiendo bebidas embriagantes, de acuerdo con la denuncia.
La joven señala que desde la tarde del 28 de febrero hasta la madrugada del 1 de marzo estuvo ingiriendo bebidas con su amiga, sin saber en qué momento perdió el conocimiento. Explicó también que al despertar vio que se encontraba en la recámara de su amiga con el papá de ella encima, quien la atacó sexualmente.
En una audiencia realizada este martes se vinculó a Corpus González a proceso por el delito de violación equipada, delito grave por el que fue internado en el Penal de Topo Chico.
El Juez de Control notificó a la defensa del detenido y al Ministerio Público que tienen tres meses para concluir las investigaciones y aportar las pruebas que consideren convenientes.