Según la Policía de Connecticut, el incidente tuvo lugar en la madrugada del 22 de junio, cuando los oficiales vieron al hombre intentando matar a sus hijos.
A través de redes sociales, la Policía de West Haven informó que avistaron una camioneta sospechosa en la playa de la ciudad y luego escucharon varios gritos provenientes del agua.
Según la policía, al inspeccionar el área, descubrieron a un hombre y dos niños en el agua. Cuando uno de los agentes intentó ayudar y se metió al mar, el hombre arrastró a los niños más adentro y advirtió a los oficiales que “se mantuvieran alejados”.
Afortunadamente, los oficiales y rescatistas lograron auxiliar a los menores y tomaron en custodia a su padre, identificado como Romney Desronvil, de 41 años, residente de Nueva York.
Te podría interesar: Seis policías y un sacerdote fueron ejecutados por comando armado en Rusia
Desronvil, padre de los menores, permanece detenido y aún no se le han presentado cargos mientras continúa la investigación. Además, se desconoce si la policía ha logrado contactar a los familiares de las víctimas, incluida su madre, cuya situación es incierta. En cuanto al estado de salud de los menores, la alcaldesa de West Haven, Dorinda Borer, informó que los niños ya muestran signos de mejoría. También elogió el trabajo de los policías por salvar la vida de los pequeños, quienes estaban a punto de morir a manos de su padre.
“Tenían ángeles guardianes”, dijo Borer, refiriéndose al papel crucial de los oficiales.
Se prevé que Romney Desronvil enfrente dos cargos por intento de homicidio involuntario y riesgo de lesiones. Las autoridades esperan que este sujeto permanezca tras las rejas y que no pueda acercarse de nuevo a sus hijos, quienes recibirán atención psicológica lo antes posible.