El hombre sufrió afectaciones por una infección de Bacillus cereus en su miembro, pero ya se ha recuperado.
Un hombre de 38 años en Beirut, Líbano, contrajo una rara intoxicación alimentaria en su miembro viril tras tener relaciones sexuales intensas con su esposa. Buscó ayuda médica después de experimentar enrojecimiento, hinchazón y costras en su aparato reproductor durante una semana, además de diarrea y vómitos intensos.
Te puede interesar: Conductora ebria arrastra a un hombre en el cofre por las calles de Cuernavaca
Después de ser consultado por expertos del Centro Médico de la Universidad Americana de Beirut, se tomó una muestra del miembro del hombre para comprobar cuál era la infección. El resultado mostró rastros de la bacteria bacillus cereus en el miembro.
Bacillus cereus se encuentra a menudo en el arroz que se ha dejado a temperatura ambiente durante demasiado tiempo y cuando se consume puede provocar enfermedades del estómago.
Quizás en una de las conclusiones más surrealistas a las que han llegado los médicos, le dijeron al hombre que su infección genital era causada por diarrea y vómitos, que aumentaron después de haber tenido relaciones sexuales con su esposa debido a la aceleración de los vasos sanguíneos.
Es probable que la bacteria haya entrado en contacto con la ingle del hombre durante el coito, donde infectó la piel. Se cree que es la primera vez que un caso de intoxicación alimentaria infecta un pene. A pesar de lo raro del incidente, se trató de forma relativamente sencilla con ácido fucídico, que suele utilizarse para curar infecciones oculares.
Un mes después, el ardor y el malestar habían desaparecido en el paciente y la infección no volvió a aparecer. El estudio fue publicado por Annals of Medicine and Surgery, que señaló que “este es el primer caso en la literatura que describe una entidad de este tipo’.
Los médicos agregaron: “En el caso actual, es posible que la diarrea y el vómito que contaminaron el pene después del coito sean probablemente la fuente de la infección de la piel”.