La zona permaneció acordonada durante los trabajos de retiro, mientras que el dueño del predio se retiró
Un hombre subió a lo más alto de un espectacular, ubicado en la colonia Periodistas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para evitar que autoridades capitalinas realizaran su retiro.
Esta mañana de miércoles, personal del INVEA acudió al lugar con una orden para retirar el espectacular que se encuentra sobre Periférico en la colonia Periodistas.
Sin embargo, cuando los trabajadores ya se encontraban con una grúa tipo pluma para realizar las maniobras, el dueño se negó a recibir el documento y subió al espectacular para evitar su retiro.
Ante ello, llegó Protección Civil y policías de tránsito para empezar a dialogar con esta persona.
Para evitar que se volviera a subir, los trabajadores cortaron parte de la escalera y poco después, iniciaron el desmontaje de la estructura.
La zona permaneció acordonada durante los trabajos de retiro, mientras que el dueño del predio se retiró, luego de que las autoridades determinaron que no se le aplicaría ninguna sanción.
También podría interesarte: McLaren de 5.7 mdp destrozado y abandonado continúa en la Fiscalía
Esta tarea de retirar los espectaculares se da luego de que el 31 de mayo el Congreso de la Ciudad de México aprobó la nueva ley de publicidad exterior, que entró en vigor ese mismo día.
Dicha ley tiene el objetivo de regular la instalación, el mantenimiento, la distribución y el retiro de espacios publicitarios en las 16 alcaldías, con el fin de evitar la contaminación visual y el riesgo de accidentes en domicilios en donde colocan los espectaculares.
La ley contempla un plazo de 365 días para incorporarse a un padrón publicitario y retirar todos los anuncios espectaculares instalados en azoteas de viviendas.
Además, 2 mil anuncios espectaculares unipolares serán revisados para analizar su estructura y los que representen un riesgo, tendrán que ser retirados.
Contenido relacionado:
¡Un milagro! Abuelita de 95 años sobrevive a caída de un tercer piso
CAB