Un empleado de la funeraria donde se realizaban informó a la familia mientras realizaban los trámites en Brasil
Un hombre declarado muerto “revivió” a los pocos minutos de ser colocado en una bolsa para cadáveres; su historia se volvió viral.
Se trata de José Ribeiro, un hombre de Brasil que había sido declarado muerto por los médicos de un hospital y “milagrosamente” revivió ya estando en la morgue.
De acuerdo con medios locales, José padecía cáncer de lengua y para febrero de 2022 su estado de salud estaba muy deteriorado.
Su lucha duró hasta el 29 de noviembre cuando ingresó de urgencias al hospital y un médico lo declaró legalmente muerto.
Sin embargo, ya estando en la morgue se dieron cuenta que José todavía movía los ojos y pese a los intentos por mantenerlo con vida murió.
También podría interesarte: Reportan a niño desaparecido y lo hallan muerto en canal de riego en Hidalgo
Según el sitio brasileño G1, el hombre, identificado como José Ribeiro da Silva, quien es auxiliar de servicios generales, fue enviado al Hospital de Centro Norte Goiano, lugar en el que fue dado por fallecido en noviembre, pero su familia se percato que estaba vivo luego de que empleados de una funeraria pudieron percatarse de su condición.
“Es increíble lo que pasó, mi hermano estuvo cinco horas en una bolsa de plástico, frío. Fue horrible, una situación así es inaceptable”, dijo Aparecida Ribeiro da Silva, hermana del paciente.
Trabajadores del hospital indicaron que el cadáver de José estaba dentro de un refrigerador mientras llegaba el servicio funerario.
Pese a que seguía con vida, y los esfuerzos de los empleados del hospital, José ahora sí murió por causa de hipotermia tras el tiempo en refrigeración.
Contenido relacionado:
Tras 65 años, identifican al ‘niño de la caja’ encontrado muerto en Filadelfia
CAB