El hombre explicó que se encontraba en la atracción “Desert Storm” cuando la barra de seguridad falló poco después de que comenzara el recorrido.
Un hombre vivió momentos de pánico en el parque Castles N’ Coasters de Phoenix, Arizona, al saltar de una montaña rusa en movimiento después de que la barra de seguridad se desenganchara.
El suceso ocurrió el domingo, mientras el hombre celebraba el cumpleaños de su sobrina.
El hombre, que prefirió mantener su anonimato, relató que se encontraba en la atracción Desert Storm, famosa por sus dos vueltas completas, cuando la barra de seguridad falló poco después de que comenzara el recorrido.
Un video grabado con su teléfono muestra cómo logró salir de la montaña rusa y llegar a una pasarela segura, una acción que, según él, pudo haberle salvado la vida.
Te podría interesar: Hombre engorda ‘a propósito’ para evitar servicio militar
El operador de la atracción no se dio cuenta del incidente hasta que el hombre ya había caído al suelo. Según su relato, la barra de seguridad parecía estar bien ajustada al inicio, pero no fue revisada manualmente.
Aunque el hombre presentó una queja al parque, no recibió una copia del documento. Además, enfatizó la importancia de fortalecer las normativas de seguridad.
Actualmente, el estado de Arizona no regula directamente sus parques de atracciones, sino que delega las inspecciones anuales a compañías de seguros privadas, según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos.
Este incidente recordó a los usuarios de X los múltiples casos similares que han ocurrido en montañas rusas en Estados Unidos.