Las autoridades contactaron con familiares y amigos quienes informaron que días atrás él y su pareja sentimental dieron por terminada la relación
Un hombre en Paraguay atentó contra su propio cuerpo en medio de una crisis emocional, que lo orilló a sacarse uno de sus ojos y provocando un estallamiento en el otro.
De acuerdo con los servicios médicos, la víctima identificada como Hugo Magallanes, se encontraba deambulando por las calles cuando sin mayor explicación se quitó el pantalón con la intención de cortarse el área genital (testículos y pene).
Testigos al ver lo que ocurría quisieron auxiliarlo pero dada la angustia que sentía, el hombre originario de Brasil logró hacer a un lado a todos los que quisieron detenerlo y se agredió a sí mismo hasta que se sacó los glóbulos oculares.
Paramédicos de Ciudad del Este, atendieron la emergencia en calles cercanas a la catedral de San Blas, pero no lograron identificar qué pudo generar ese comportamiento errático. Según vecinos, el hombre decía que quería acabar con su vida para dejar de ver a seres “que le causaban terror y miedo”.
Hugo Magallanes es estudiante de segundo año de Medicina en la Universidad a Distancia y Presencial, por lo que las autoridades contactaron con familiares y amigos quienes informaron que días atrás él y su pareja sentimental dieron por terminada la relación.
Tras la ruptura, sus compañeros comenzaron a notar cambios en su estado de ánimo hasta que la madrugada del 8 de mayo les dijo que visitaría la catedral de San Blas para encontrar paz espiritual.
“Él no consumía alcohol, era una persona creyente y muy religiosa y muy alegre. Pero lo notaron triste y cabizbajo. Les dijo que no podía dormir y abandonó el departamento”, informó Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este.
Los compañeros de la universidad también comentaron al médico que Hugo ya había tomado medicación para sobrellevar la muerte de uno de sus padres, ocurrida años atrás.
Por ahora permanece hospitalizado y bajo observación en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Hasta ahora se ha confirmado por pruebas oftalmológicas que perdió ambos ojos, mientras que una tomografía practicada reveló una hemorragia interior que tendrá que ser intervenida por neurocirugía.
Contenido relacionado