Los investigadores que realizaron registros en su hogar y en el de su madre descubrieron miles de botellas acumuladas a lo largo de quince años, algunas de ellas de gran prestigio.
En Dijon, Francia, un hombre que trabajaba en varias bodegas fue condenado el martes por un tribunal de la región de Borgoña a un año de prisión en suspenso por el robo de cerca de 1,300 botellas de vino, valoradas en aproximadamente 640,000 euros (casi 700,000 dólares).
El hombre de 56 años, quien también deberá pagar una multa de 10,000 euros, era agente de mantenimiento en varias bodegas de la renombrada región vinícola de Beaune.
Fue descubierto por una cámara de vigilancia que lo captó robando cuatro botellas en febrero de 2024.
Te podría interesar: Detienen 6 personas por no pagar cuenta de 257 mil pesos
Los investigadores que registraron su casa y la de su madre hallaron miles de botellas acumuladas durante quince años, incluyendo algunas de gran prestigio como los ‘Grands Crus’, que pueden superar los mil euros.
Entre 2017 y 2024, el empleado sustrajo casi mil 300 botellas y unos 200 mágnums (botellas de gran tamaño) de vino de Borgoña, con un valor total superior a 640 mil euros.
Este robo se considera uno de los más significativos en su tipo, comparable al de 2019 en Burdeos, donde se sustrajeron cien cajas de Petrus y Mouton-Rothschild, así como una botella de Romanée-Conti, el vino más caro del mundo. El daño en ese caso se valoró en medio millón de euros.