El sujeto solicitó los créditos a fondo perdido del Programa de Protección de Salarios (PPP) a nombre de diversas empresas
David Hines, un hombre de Florida obtuvo fraudulentamente 3.9 millones de dólares en ayudas federales para empresas afectadas por COVID-19.
El hombre fue acusado de usar parte de dicho dinero para comprar un auto Lamborghini y darse otros lujosos caprichos. Este miércoles se declaró culpable ante un tribunal del sur de Florida.
La audiencia donde admitió las acusaciones se celebró vía Zoom; en la misma se decidido que Hines, residente en Miami, recibirá sentencia en abril próximo.
El caso de Hines tuvo un gran eco en Florida, debido a que el estado ha sido muy afectado económicamente por la pandemia. Además, la entidad es una de las que registra más muertes por Covid-19 en Estados Unidos.
Hines fue detenido en julio pasado. En ese entonces, las autoridades le incautaron un Lamborghini Huracán valorado en 318 mil dólares y la suma de 3.4 millones de dólares en cuentas bancarias.
También podría interesarte: Crean hospital virtual para atender a pacientes con Covid-19 a domicilio
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía cuando fue detenido, el sujeto solicitó los créditos a fondo perdido del Programa de Protección de Salarios (PPP) a nombre de diversas empresas.
Supuestamente, el hombre, de 30 años, buscaba pagar los salarios de sus trabajadores durante el cierre de actividades por la pandemia.
Sin embargo, Hines fue descubierto y fue acusado de fraude bancario; también se le señaló de falsear a una institución financiera y por transacciones con ganancias ilegales.
Aparentemente, solicitó ayudas del programa PPP por hasta 13.5 millones de dólares en nombre de diferentes compañías y a través de una institución financiera logró que le desembolsaran 3,9 millones de dólares.
Los agentes comenzaron a investigarlo luego de que obtuviera varios objetos de lujo y por estancias en hoteles de Miami Beach.
Contenido relacionado:
Localidad de Italia considera a homosexuales “grupo de riesgo covid”
CAB