Los padres de familia están inquietos porque, además de ofrecer sustancias ilícitas, el individuo tiene un historial de agresiones sexuales a menores.
Un hombre sin hogar, con un historial de condenas por agresiones sexuales a menores, está generando controversia al establecer un campamento frente a una escuela en la ciudad de San Francisco, California. Joseph Moore se encuentra en el área de Geary Boulevard, cerca de la intersección con la 9th Avenue.
El individuo ha colocado carteles visibles que ofrecen “fentanilo gratis para nuevos usuarios” y “metanfetamina a cambio de productos robados” a escasos pasos de la escuela católica Stella Maris Academy. Esta situación ha suscitado preocupación entre padres de familia como Phil Semler, quien a menudo camina por esta calle en dirección a la biblioteca y considera inapropiado el comportamiento del hombre.
Lo más inquietante es que, según registros judiciales, el sujeto de 46 años fue condenado por agresiones sexuales en el condado de Santa Cruz en la década de 1990.
Te podría interesar: Por tercer día consecutivo, aeropuertos de Francia reciben amenazas de bomba
No obstante, Moore presenta su propia versión de los acontecimientos y sostiene que no cometió el delito en cuestión, alegando que todo se debió a un malentendido con la fiscalía. Según su relato, le prometieron que si se declaraba culpable, el cargo sería retirado en un año.
En respuesta a las quejas del público, se presentaron en el lugar el Departamento de Obras Públicas, junto con la policía y un bombero, para retirar algunas de las pertenencias de Moore. Esto incluyó muebles, desechos y partes de una bicicleta, objetos que no están permitidos en la vía pública.
La oficina de la alcaldesa London Breed emitió un comunicado en el que expresó que han tenido encuentros previos con este individuo en diversas ocasiones. No obstante, debido a ciertas regulaciones legales, no han podido detenerlo ni desalojarlo de la zona.