No se han dado a conocer las causas de este ataque, que además dejó dos niños heridos
Una mañana normal de clases fue interrumpida en una escuela primaria del condado de Ningyuan, de la provincia de Hunan, en el sureste de China, cuando un hombre entró y atacó con un cuchillo a los estudiantes.
Dos niños perdieron la vida y otros dos resultaron heridos productos de la agresión cometida por Zheng, un hombre de 31 años.
Los infantes heridos fueron trasladados al hospital y no se reportan graves. Las autoridades no han revelado las identidades de ninguno de los menores afectados.
Medios locales informaron que los hechos ocurrieron a las 07:16 horas (hora local) de este miércoles.
El atacante, oriundo del pueblo de Baijiapingzhen, fue detenido por la policía. Las autoridades locales han abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso.
Los ataques con cuchillo contra colegios se han multiplicado en los últimos años en China, obligando a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad frente a los establecimientos escolares.
Apenas ayer 2 de abril, se dio el caso de un maestro de kinder que envenenó a 23 de sus alumnos.
El pasado mes de enero se perpetró un ataque con martillo en un centro escolar por parte de un ex empleado, el suceso dejó más de 20 pequeños heridos.
El año pasado (abril 2018) se registró uno de los peores ataques escolares, un joven de 28 años mató con un arma blanca a nueve personas e hirió a otras diez en un instituto del norte del país, presuntamente por haber sufrido acoso escolar cuando era estudiante en esa institución.
Contenido relacionado