Un joven fue acusado formalmente por el feminicidio de una anciana en el municipio de Mezquital, Durango.
La Fiscalía General de Justicia del Estado reportó que el agresor se llama Onofre “N”, mientras que la víctima fue identificada como Juana Villa Javier, de 75 años, quien falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.
En los detalles de la carpeta de investigación, se indica que el 6 de septiembre de este año, Juana caminaba por un sendero de la localidad de San Pedro de Xicoras, Mezquital, cuando se cruzó con Onofre, quien sin decir nada la empujó, haciéndola caer al suelo, y luego la golpeó en la cabeza varias veces antes de huir del lugar.
Villa Javier fue encontrada inconsciente minutos después, por lo que fue llevada de inmediato a la clínica del poblado de San Pedro de Xicoras para recibir atención médica, donde, a pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció.
Te podría interesar: Encuentran pistola en el patio de una primaria
El Agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación y, tras las indagaciones realizadas por la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la localidad, así como pruebas periciales y entrevistas con testigos, se logró determinar la presunta culpabilidad de Onofre, quien fue arrestado mediante una orden judicial emitida por el Juez.
Finalmente, se llevó a cabo la audiencia para vincularlo a proceso, en la cual el Juez de Control y Enjuiciamiento impuso a Onofre la medida cautelar de prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social número 1.
Se concedió un plazo de un mes para concluir la investigación complementaria.