El ataque a la funcionaria sucedió en una colonia de Salina Cruz, Oaxaca; el agresor, un presunto comerciante, fue detenido y después liberado
Un supuesto comerciante roció con un solvente a la directora de Ecología de Salina Cruz, Rocío Gómez Ortega en una colonia de la zona porteña de Oaxaca. Después intentó prenderle fuego.
El ataque sucedió durante un operativo encabezado por la funcionaria municipal para el retiro del comercio semifijo en parques y jardines del municipio. Esto como parte de su trabajo cotidiano.
Fue entonces que el sujeto se abrió paso entre el equipo de logística de Gómez Ortega para arrojarle el solvente (thinner). Sin embargo, lo detuvieron cuando pretendió lanzar un cerillo. Posteriormente, la Policía Municipal lo remitió a los separos de la corporación local.
La directora de Ecología señaló al dueño de una carpintería, José Ceferino, como el responsable de la agresión, quien amplió su negocio al parque de la colonia Cuauhtémoc José Ceferino.
La funcionaria precisó que el ciudadano fue requerido –unas cinco ocasiones- para retirarse de la vía pública y área verde. Por consiguiente, este lunes habría de proceder el desalojo.
“La verdad es que este señor prácticamente tenía secuestrado este parque invadiéndolo con todos sus muebles. Hoy nos presentamos varias direcciones y, desde el momento en que me presenté, el señor empezó a insultarme y amenazarme”, sostuvo.
Después del mediodía, el juez calificador determinó dejar en libertad al presunto infractor, para después ser citado.
Gómez Ortega lamentó que el juez desestimara el video que exhibe la agresión, aunque presentó la denuncia ante la Vice fiscalía regional. Ahí entregó la ropa impregnada del solvente para la integración de la carpeta de investigación.
Contenido relacionado: Mujer logra escapar de intento de secuestro en calles de Tecamachalco, Puebla #VIDEO
CGLP