Los crímenes violentos son raros en Japón, un país que cuenta con estrictas leyes de control de armas.
Un hombre fue detenido en Tokio tras lanzar varias bombas molotov contra la sede del partido en el poder el sábado por la mañana, según informaron medios japoneses, justo a pocos días de las elecciones generales.
La cadena pública NHK informó que cinco o seis objetos, similares a cócteles molotov, golpearon un vehículo de la policía antidisturbios, pero el fuego se apagó rápidamente y no hubo heridos.
Según NHK, el hombre, de unos 40 años, también intentó dirigir su vehículo hacia la zona de la oficina del primer ministro, pero fue detenido por una valla.
Te podría interesar: Maduro nombra a exprisionero en EU como ministro de Industria de Venezuela
Después, el hombre intentó lanzar lo que parecía ser una bomba de humo, pero fue arrestado por los agentes de policía presentes en el lugar. Las autoridades lo detuvieron bajo sospecha de alteración del orden público, según informaron.
Japón celebrará elecciones generales el 27 de octubre, lo que representará un desafío para el nuevo primer ministro, Shigeru Ishiba, quien asumió el cargo tras ganar la votación de liderazgo del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) el mes pasado.
Sin embargo, en 2022, el país se vio conmocionado por el asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe, quien fue abatido a plena luz del día por un hombre que utilizó un arma casera durante un acto de campaña electoral.